olivia y anna


 Tomás Gimeno no fue elegido como piloto para representar a las islas en su pasión por el karting. Escuchándolo su amor propio quedó más que claro. Eran otros tiempos pero para los investigadores el perfil de Tomás Gimeno queda perfectamente retratado. Orgulloso de sí mismo y competitivo. Un ganador decía. Los amigos íntimos le han dicho a la Guardia Civil que no soportaba ver a Beatriz con otra pareja y perder el control de sus hijas. Beatriz ha aportado a la investigación conversaciones con Tomás dos meses antes de la desaparición en las que insinuaba su intención de marcharse, incluso cambiar de continente. Hablaba de la familia que perdía como si fueran de su propiedad. Un rasgo machista como la agresión a la pareja de Beatriz que motivó la denuncia contra él por maltrato y amenazas.
La juez matiza su propio auto y libra de sospechas a la pareja de Tomás Gimeno: no sabía lo que pretendía hacer
El padre de Anna y Olivia, Tomás Gimeno

La juez a cargo de la investigación del crimen de Tenerife, ha matizado su propio auto para librar de sospechas a la actual pareja de Tomás Gimeno. Queda constatado que el padre de Anna y Olivia le entregó un sobre a su pareja que contenía una carta y 6.200 euros en metálico. Esa información, explícita en el primer auto emitido por la juez, dio lugar a sospechas sobre si la pareja de Gimeno pudo conocer sus intenciones a tiempo de evitarlas. Pero la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha querido matizar, en un nuevo auto de inhibición, que la carta que recibió no mencionaba a las pequeñas. Por lo que la exonera de cualquier responsabilidad.

Según la información facilitada por los investigadores, el día de la desaparición en torno a las 17:00 horas, Gimeno dejó a Olivia en clases de alemán. Fue en este momento cuando le entregó a su pareja, que es también directora del centro escolar, un estuche lapicero con cinta de embalar, pidiéndole que le llamara a las 23.00 horas.

La mujer no hizo caso a las indicaciones de Gimeno y abrió el paquete a las 17:20 horas y encontró en su interior un fajo de billetes, una suma total de 6.200 euros, y una carta despidiéndose de ella. Es aquí donde la juez matiza su primer auto para añadir que en la carta no se hacía «alusión alguna a las menores».

La magistrada aclara así que en la carta que le entregó Gimeno a su pareja no se hacía referencia alguna a que tuviera en su poder a las niñas ni de sus intenciones de cometer un crimen. Por lo que la pareja no podía intuir que se estaba gestando la comisión de alguna acción ilegal.

El audio de Olivia

El caso de las niñas asesinadas en Tenerife, Anna y Olivia, continúa presentando incógnitas importantes sin resolver. Pese a que el pasado jueves se encontró ya el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas con 6 años, todavía se desconocen muchos aspectos de las últimas horas que pasaron con vida las dos pequeñas en compañía de Tomás Gimeno, su padre y asesino. El auto de la juez a cargo de la investigación recoge algunos de los movimientos de Gimeno antes de asesinar y lanzar al mar a sus dos hijas.



Comentarios

Entradas populares