LA SACERDOTISA

 

La Sacerdotisa

La Sacerdotisa en el Tarot significa conexión con el mundo espiritual y la energía femenina. Representa la intuición, la sabiduría interior y el conocimiento oculto. Además, se la relaciona con la capacidad de alcanzar objetivos y convertir en realidad deseos que parecían imposibles.

Empezamos por la figura principal, que es la Papisa o la Sacerdotisa. Una mujer coronada con una tiara que representa a la Triple Diosa, Hécate, la madre de las brujas y la reina del inframundo. Y este es tan solo su prime. Suele vestir un manto azulado, que es un símbolo de conocimiento, con una cruz sobre su pecho. Además del evidente significado religioso, este representa el equilibrio entre el mundo femenino y el masculino. Este símbolo puede aparecer también en forma de cetro, remarcando el poder de este arcano mayor.



Pero esto no es lo único interesante en la carta de La Sacerdotisa. Vamos a repasar algunos de sus elementos más frecuentes e importantes.

  • La media luna. Ya sea en su corona o a sus píes, la media luna es un elemento recurrente de esta carta. Era el emblema de la diosa Diana, por lo que representa la virginidad. Es por eso que en el catolicismo se ha asociado a la Virgen. En este arcano mayor, simboliza la pureza y la intuición.
  • El árbol. Aunque puede cambiar de una edición a otra, en el fondo de esta carta se repiten elementos como bosques o árboles repletos de frutos. Representan la sabiduría, cuya puerta ella custodia.
  • El texto. Siempre lleva en su regazo una especie de libro o manuscrito. En algunas ediciones es la biblia, en otros la torá. Sea como sea, representa el mundo esotérico, al que ella está conectada. Es un símbolo del conocimiento superior que domina.

Artículo recomendado

Tarot: significado de las 78 cartas (arcanos mayores y menores) y cómo interpretarlas

r punto de conexión con el mundo espiritual.

Comentarios

Entradas populares