el keos
La Gran Pirámide de Keops (o Jufu) en Guiza, Egipto, es la mayor de las pirámides egipcias y la única maravilla del mundo antiguo aún en pie. Construida alrededor del 2570 a.C. como tumba para el faraón Keops, medía originalmente 146 metros de altura. Compuesta por más de 2 millones de bloques de piedra, es un ícono de la ingeniería antigua.
- Ubicación y Función: Situada en la necrópolis de Guiza, cerca de El Cairo. Se construyó como la tumba monumental del faraón Keops de la cuarta dinastía.
- Dimensiones Originales: Medía aproximadamente 146-147 metros de altura (actualmente unos 138 metros debido a la erosión y pérdida de revestimiento) y 230 metros de base.
- Estructura Interna: Cuenta con tres cámaras principales: la cámara subterránea, la cámara de la reina y la cámara del rey, esta última albergando un sarcófago de granito.
- Significado: Más que una tumba, representaba una escalera al cielo para el faraón, con una orientación casi perfecta hacia los puntos cardinales.
- Construcción: Se estima que tomó unos 20 años edificarla, utilizando bloques de piedra caliza blanca pulida que brillaban con el sol.
Comentarios
Publicar un comentario