los celtas

 

Qué son los celtas: resumen

Qué son los celtas: resumen

Los celtas fueron un grupo de pueblos de la Edad del Hierro, que se cree que surgieron del centro de Europa y de ahí se extendieron hacía el norte, la Galia, Dinamarca, Gran Bretaña, Norte de Italia, etc. Hablamos de pueblos celta porque usaban una lengua mas o menos común, lo que si podemos decir de todos los pueblos celtas es que eran sedentarios, normalmente en ciudades fortificadas y su religión se basaba en los druidas, que eran sacerdotes y educadores de los clanes.

Eran una sociedad muy jerarquizada, los nobles, los que mandaban en la fe que eran los Druidas, los artesanos y finalmente el pueblo quien se encargaba a la agricultura. Pero si quieres conocer quiénes eran los celtas no te pierdas esta lección de unProfesor sobre la cultura Celta y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

La mayoría de los investigadores. coincide en que los orígenes de la cultura celta se pueden rastrear hasta llegar a tres grupos culturales más antiguos, superpuestos y estrechamente relacionados entre sí. El primero de estos es la cultura de Urnfield de la Edad de Bronce tardía, ubicada en los alrededores del alto Danubio desde c. 1300 a. C. Su nombre deriva de la práctica común de emplear urnas para guardar y enterrar los restos incinerados de los fallecidos. Estas gentes permanecen en la oscuridad debido a la falta de evidencias arqueológicas. Desde principios del primer milenio a. C., entre sus siglos I al III, se difundió por Europa la tecnología de la elaboración del hierro. Como consecuencia el hierro reemplazó al bronce y se convirtió en el metal de preferencia para la elaboración de armas y herramientas más fuertes y duraderas.



Comentarios

Entradas populares