Husky siberiano


 El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del norte de Siberia en Rusia. Este perro fue creado por la tribu Chukchi como perro de trabajo para tirar de los trineos a través de largas distancias durante sus partidas de caza, sirviendo así como vehículo de transporte rápido para las presas en la vuelta al poblado.

Al contrario de lo que narra la creencia popular, esta raza jamás tuvo una función de perro pastor, ya que el pueblo Chukchi, originalmente, no mantenía ganado propio.

Debido a las condiciones climáticas de sus tierras natales, su pelaje no solo les servía como protección propia ante tan bajas temperaturas, sino que también les brindó un lugar dentro de las tiendas de la tribu, ayudando a mantener calientes a los niños durante la noche. Por ello, el perro Chukchi (como era conocido originalmente), era muy apreciado también (e incluso gratamente reconocido por EL PERRO DE LAS NIEVES.

El Husky Siberiano tiene un temperamento y carácter especial, muy diferente a otras razas e perros y puede que sorprendente para aquellos que no lo conocen.

De acuerdo con el Estándar AKC, el Husky siberiano «no muestra las cualidades posesivas del perro guardián, ni es demasiado sospechoso de extraños ni agresivo con otros perros». Su exótica apariencia de lobo hace que los Huskies atraigan a muchas personas, y su temperamento equilibrado, su amor por otros perros y la indiferencia hacia los extraños los convierte en perros familiares ideales. Los huskies tienen un gusto por la vida que no tiene rival en otras razas y siempre juegan con el vigor de un cachorro.


Comentarios

Entradas populares