MARIA ORLENS

 Nació en el Palacio Real de París, Francia, como hija mayor de Felipe I, duque de Orleans —hermano menor del rey Luis XIV de Francia— y de la princesa Enriqueta Ana de Inglaterra, hija del rey Carlos I. A pesar de haber perdido a su madre a la edad de 8 años, María Luisa tuvo una infancia feliz en la corte francesa. En 1671, su padre contrajo matrimonio con la princesa alemana Isabel



 Carlota del Palatinado, quien se convirtió en una segunda madre para María Luisa. Su abuela paterna, la reina madre Ana de Austria, también adoraba a María Luisa y, al morir en 1666, la nombró heredera de la mayor parte de su fortuna. Asimismo, María Luisa pasó gran parte de su niñez en compañía de su otra abuela, Enriqueta María de Francia, reina de Inglaterra, en su residencia de Colombes.

Para darnos una idea de cómo era la joven María Luisa, conviene citar las palabras del prestigioso historiador Gabriel Maura Gamazo:

Heredó María Luisa de su madre, Enriqueta de Inglaterra, no sólo su bien proporcionada estatura, elegancia natural de porte y belleza de facciones, sino su encanto, palabra trivializada por el abuso, pero que referida a una dama de la Corte de los Luises XIV, XV o XVI conserva significado concreto, renombre universal y calidad superlativa.

Matrimonio[editar]

Firmada la Paz de Nimega entre Francia y España en 1678, se concertó el matrimonio entre María L

Comentarios

Entradas populares